miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Que es DOTA?

Defense of the Ancients (denominado por sus siglas como DotA) es un escenario personalizado para el videojuego Warcraft III: The Frozen Throne, creado con el editor de mapas de Warcraft III, y basado en el escenario de StarCraft "Aeon of Strife". El mapa se juega en dos equipos, y el objetivo del juego es destruir el "Ancient"(trono) del oponente. Los Ancients son estructuras fuertemente protegidas, ubicadas en esquinas opuestas del mapa. Los jugadores controlan poderosas unidades conocidas como "héroes", que son ayudadas por unidades controladas por inteligencia artificial llamadas "creeps". Como en un juego de rol, los héroes obtienen puntos de experiencia para incrementar sus habilidades y usan oro para comprar equipo y elementos útiles durante la misión.

El escenario fue desarrollado con el editor de mapas de Warcraft III. Existen diversas variantes de la versión original del mapa; la más popular es "DotA Allstars", que ha sido desarrollada por diversos autores.

Desde su lanzamiento, DotA Allstars se ha convertido en una característica común en diversos torneos alrededor del mundo, incluidas las competiciones BlizzCon y World Cyber Games, así como las ligas Cyberathlete Amateur y CyberEvolution. Gamasutra declaró que DotA quizá sea la "modificación de videojuego gratuita más popular en el mundo"



Bueno cabe mencionar que si no has jugado dota... te pierdes una de las mejores cosas del warcraft por no decir la mejor, el juego es entretenido y diverso, tener buenos compañeros puede definir si ganas o no, igual que un descuido por ocasionar la derrota de tu equipo.

algunos consejos para los jugadores novatos:
1) Si pueden practiquen contra bots, si tmb hay bots, es decir un dota con heroes que maneja la computadora
2) Si no conoces los items, no te preocupes con el tiempo te los memorizaras
3) Para empezar elígete un hero que te guste e investiga sobre el cómo puedes armarlo y como debes subirle los skills
4) aprende las debilidades y bondades de todos los heroes (ejem: Un doom puede matar a un mago, ¿porque? porque su ultimo logra bajr hasta 1000 de vida, y aparte te silencia, en otras palabras mago sin magias? muerto...
5) Siempre hay una defensa... es decir siempre hay items que respaldan las debilidades de tu hero, (un vanguard para un mago, asi te resiste mas)
6) Si vas a jugar con amigos, que ellos sepan como ya dije antes si uno del equipo es noob, fuiste
7) En los últimos level, si tu hero es el mas fuerte de todos, no te regales.. ya que apenas mueras el otro equipo atacara y hasta que revivas, ya abras perdido
8) Si ves que el otro equipo se hace fuerte, destruye sus barracas lo antes posible
9) NUNCA HAGAS BACKDOOR! (atacar atrás de los creeps enemigos) y no uses HACKS (es de cobardes)
10) DIVIERTE!! :D





No hay comentarios: