Critica hecha por "http://matrix.espaciolatino.com/"
Matrix es una película. Es un producto 100% americano hecho a base de talonario. La fórmula es sencilla: Se contrata a un superstar taquillero, se juntan unos efectos especiales magníficos (lo mejor de la película... más bien lo único bueno) y una campaña de marketing bestial... todo esto con un guión mediocre y unas interpretaciones aceptables componen el súper peliculón de fin de siglo.
Una historia manida, mil veces tratada desde mil ángulos distintos (‘Abre los ojos’, ‘Doce monos’...) se nos vende como novedosa y especial... cuando en realidad el guión toma prestado de todas partes para llegar a una nada, eso sí, la mar de vistosa. Digamos que suple la carencia imaginativa con golpes de efecto (especial, lógicamente).
Las interpretaciones son justitas. No hay nadie que destaque especialmente (aparte de los efectos, valga la redundancia), ya que los papeles tampoco dan para más. El papel de Fishburne es, probablemente, el mejor interpretado.
Un capítulo aparte merece el final de la película. Creo que es el peor final que he visto en años... ¿Por qué tenían que fastidiarlo aún más? El guión ya era bastante lastimoso...
En resumen. Si Matrix fuese un coche tendría la apariencia de un Mercedes, con un motor microscópico... le entra por los ojos a la mayoría, pero si realmente le buscas un fondo no se lo encuentras
No hay comentarios:
Publicar un comentario