miércoles, 26 de agosto de 2009

Resumen Metal Gear

A ver no les voy a poner toda la historia de metal Gear, porque es muy extensa, pero vamos a explicar y poner en orden el verdadero cronograma, con un muy resumido resumen, ya que algunos se preguntan… y Metal Gear 3? No es antes del 2?... que no entender… ok ahora se va a explicar.
Ante todo me gustaría dar a entender que Metal Gear… el nombre viene del arma Bípeda que usan en la mayoría de juegos, un arma con capacidad de lanzar misiles nucleares. Y este juego, en lo que más trata, es de traiciones por parte de su propia patria.
Conceptos:
  • Legado filósofos: Mucho dinero
  • Patriots: Grupo controlador que trabaja en las sombras, una mentira en verdad estaba conformado por: SigIn (muerto en metal gear 1 solid snake), Zero (primer líder de Fox Hound y mal interpretador de las ideas de boss), Big boss (ya lo conocen), Para Medic (doctora), EVA(se une al final y da luz a los hijos de Big boss), Ocelot (Agente que trabaja en las sombras y que se fusiona con Liquid Snake)
  • Hijos de big boss (Les Enfants Terribles) : Solid Snake (nuestro héroe), Liquid Snake (hermano perseverante que aparece en MG 1 solid snake), y Solidus Snake (que aparece en MG 2 y también es el presidente de USA ...)
  • Outer Heaven: Nación creada por big boss al desertar de los patriots con el objetivo de destruirlo, esta nación es destruida en metal gear 1, por su hijo y en metal gear 4 ocelot quiso reconstruirla.

Metal Gear 3 : naked snake

El comienzo de metal gear de play station 2 y con Jack o naked snake (sin ser big boss) como personaje principal. El juego comienza con snake completamente desarmado (para que lo reconozcan si lo capturan) y siendo dirigido por Zero (lider), Para medic (joven medica) y The boss (heroína de la segunda guerra mundial y mentora de snake)
Después Snake se enfrenta a ocelot y luego the boss interviene uniéndose al bando enemigo. El objetivo era destruir Shagohod (arma predecesora del metal gear) que quieren usar para provocar otra guerra.
Aca también se ve la parte donde Big boss pierde su ojo en un disparo de ocelot contra EVA.
Acá se ve que son los filósofos, que son un grupo de los hombres más poderosos del mundo, que trabajan en las sombras y que reunieron 1 billon de dólares para financiar sus guerras.
Al último del juego snake se enfrenta a the boss y la vence asesinándola, luego EVA le deja una cinta mostrándole que The boss era un agente doble de USA y que ahora es marcada como traidora. Todo termina con snake mostrando una lagrima frente a la tumba de The boss y luego le conceden el titulo de Big Boss.
Nota: al final Ocelot en una llamada telefónica informa que solo tiene la mitad del legado.


Metal Gear: spec ops

De la consola de PSP, en esta parte de la historia jugamos como naked snake, mejor conocido como big boss. Todo este juego es una lavada de cerebro para snake, ya que se la pasan dándole a entender lo traidor que es su gobierno y el error que cometió asesinando a The boss, su mentora. Aquí conoce a null (o Gray Fox, aunque ya lo había visto cuando era niño), y también a roy Campbell, que luego en metal gear 2, se convierte en el nuevo lidera de Fox hound. Su objetivo fue matar a Gene, un rebelde que quiso bombardear el pentágono con la nueva arma Metal Gear, aunque este tuviera una idea parecida a la de él (ya que tenia los genes de The boss). Al matarlo este le da una gran cantidad de dinero a Big boss para que siga con su legado de él y de The boss.
Nota: Una parte interesante del juego es cuando Elisa una psíquica le da a entender a big boss que su hijo será la destrucción del mundo y también su salvación y que él creara a metal gear de nuevo.
Al terminar el juego Ocelot logra conseguir el legado de los filósofos (mucho dinero) y habla con Zero para formar los “patriots” y reclutar a big boss.


Metal Gear Solid: Peace Walker

Este metal gear es de consola de psp, y juegas como big boss, su trama es la creación del Outer Heaven… próximamente les daré mas datos cuando termine de jugarlo.


Metal Gear

El primer metal gear que se juego en super nintendo, aquí vemos a big boss como el líder de la tropa fox hound y jugamos como Solid Snake su hijo o clon. El trama del juego es rescatar a Gray fox, que fue capturado en Outer Heaven, y destruir a Metal gear.
La parte interesante de este juego es que big boss no es solo líder de Fox Hound, sino que es también el lider de Outer Heaven, y que mando a Snake pensando que fracasaría, y se ve lo que dijo la psíquica en spec ops que Big boss terminaría creando otro Metal Gear.
El último enemigo es big boss que muere quemado… o al menos eso se creía.



Metal Gear 2

Otro juego de Super nintendo, otra vez jugamos con snake y lo que queremos es ir a una base subterránea a destruir una toxina y a otro metal gear (¿parece repetitiva la historia no?), en esta parte de la historia roy campbell es el nuevo lider fox hound. Pero al final de este juego el metal gear es conducido por Gray Fox con el cual peleas y lo vences y luego descubres que big boss sigue vivo, pero esta vez peleas con él y lo quemas vivo, con un lanzallamas (que en verdad era un fosforo y un atomizador). Y esta vez si muere… o de nuevo eso se pensó T_T.


Metal Gear 1: solid

Este metal gear ya es de play station 1 y juegas con snake de nuevo ya saliendo de su retiro. Creo que esta metal gear es el que más conocen todos, aquí conocemos a la sobrina… bueno hija del coronel Meryl (del cual ya ni la vez en los demás juegos) y a Otacon (tu fiel amigo en otros juegos). En esta parte de la historia se ve a varios ex miembros de fox hound de parte de los malos así como un extraño pedido departe de ellos, que es entregar los restos de big boss.
El enemigo de esta entrega es Liquid Snake el hermano de snake, quien crea otro metal gear.
Aquí te vuelves a enfrentar a Gray fox (que se creyó muerto desde metal gear 2), que ha perdido su memoria y ahora está completamente loco por la armadura que le han puesto, al final de este juego Gray fox arriesga su vida por ti y muere… yo llore en ese momento :(.
La última pelea es contra liquid termina por morir en la explosión, luego de pelear con el cómo en 5 fases T_T.



Metal Gear 2 : Son of Liberty

Juego de la consola de play station 2, y donde juegas como Snake y como un nuevo eprsonaje Raiden (muy parecido a gray fox), por culpa de ocelot que entrego los planos de metal gear ahora todo quieren tener uno y snake tiene que formar una unidad de Anti-Metal Gears.
La primera parte snake se infiltra en un barco que transporta el metal gear pero al final es atacado por otacon quien supuestamente lo mata.
En la segunda parte juegas con raiden un nuevo personaje, y trata de defender una planta de protección del medio ambiente y trata de recuperarla de los terroritas.
En este metal gear te enfrentas al otro hermano de snake, solidus snake y a ocelot que comienza a transformare por implantarse la mano de liquid snake.

Otro nombre...


Metal Gear rising

Un nuevo metal gear que va a salir donde jugaras con raiden junto a una nueva armadura.



Personajes influyentes


The Boss

Big Boss

Solid Snake


Gray Fox

Roy Campbell

Liquid Snake

Solidus Snake

Ocelot

Notas
  • Próximo post hablo de metal Gear 4 nada más
  • En si estos son los juegos de metal gear que van dentro de la historia, los demás son Remakes o como el Metal Gear : Acid, misiones extra.
  • Van hacer una película de metal gear para el 2011
  • Los nombres de algunos no los mencione ahora porque no son de mucha importancia en la trama… y si hay alguno que si lo es y me olvide discúlpenme.

Remake

Misiones extra

domingo, 16 de agosto de 2009

Ying yang 2009...

¿Será algo así el ying yang de ahora?